Gracias al certero remate desde el manchón penal de André-Pierre Gignac que le dio la victoria a Tigres UANL ante Palmeiras, los conducidos por Ricardo Ferretti obtuvieron un boleto para disputar la gran final del Mundial de Clubes. Y el rival en ese encuentro será el esperado: el ganador de la Champions League.

Sin mayores problemas, Bayern Munich derrotó a Al Ahly de Egipto y reservó su lugar para la definición del torneo internacional más importante a nivel equipos. Ahora tendrá que verse las caras con el conjunto mexicano, que llegará con el letrero de haber eliminado al campeón de la Copa Libertadores de América.

¿Cuándo se jugará la final del Mundial de Clubes?

Bayern Munich y Tigres UANL se enfrentarán el próximo jueves 11 de febrero, a partir de las 12 del mediodía del centro de México, en el Estadio Ciudad de la Educación bajo la atenta mirada de un reducido público en las gradas. Para todo el territorio azteca, el partido será transmitido por Fox Sports.

Historial entre mexicanos y europeos

Contando la edición inicial del Mundial de Clubes, los equipos aztecas se enfrentaron en ocho oportunidades a los representantes del Viejo Continente. Solamente Necaxa salió victorioso: igualó 1-1 ante Real Madrid en el partido por el tercer y cuarto puesto del 2000, y lo derrotó en los penales.

En el mismo año, los Rayos de Aguascalientes se toparon con Manchester United en la fase de grupos y repartieron puntos. Posteriormente a esa ocasión, se llevaron a cabo otros seis cruces entre mexicanos y europeos pero todos fueron en favor de los procedentes de la UEFA Champions League.

2000: Necaxa 1-1 Manchester United / Fase de grupos

2000: Necaxa (4)1-1(3) Real Madrid / Tercer puesto

2006: América 0-4 Barcelona / Semifinales

2009: Atlante 1-3 Barcelona / Semifinales

2012: Rayados 1-3 Chelsea / Semifinales

2014: Cruz Azul 0-4 Real Madrid / Semifinales

2016: América 0-2 Real Madrid / Semifinales

2019: Rayados 1-2 Liverpool / Semifinales