Este lunes se definirá la suerte del Grupo B del Mundial de Rusia 2018. El mismo tiene en lo más alto a España y Portugal, ambos igualados absolutamente en todo: puntos, goles a favor y goles en contra.

En la última jornada de dicha zona, España deberá medir fuerzas con Marruecos y Portugal deberá hacer lo propio ante Irán. La diferencia es que el elenco asiático todavía tiene chances de clasificar a octavos de final.

Paralelamente, España y Portugal tendrían una lucha para adueñarse de la primera colocación de la zona. Cabe destacar que el que termine en la cima se cruzará con quien culmine segundo en el Grupo A.

Lo cierto es que, si al finalizar la Fase de Grupos, España y Portugal continúan igualados en todo, ahí es cuando el fair play entrará en escena y ocupará el primer escalón el equipo con menos tarjetas.

Y en ese aspecto, España saca una mínima ventaja, ya que solamente Sergio Busquets vio la tarjeta amarilla. Por su parte, Portugal acumula dos amonestaciones: la de Bruno Fernandes y la de Adrien Silva.

+ Las posiciones del Grupo B: