El arranque del Club América en el Clausura 2022 ha sido decepcionante, y la afición comienza a perder la paciencia. Después del golpe que significaron las eliminaciones en playoff del año pasado, se esperaba que el arranque mostrara una versión mejora del equipo, pero en cambio, Santiago Solari y compañía empiezan a ser víctimas de fuertes críticas por un inicio para el olvido.

Las Águilas vuelan muy bajo en el comienzo del nuevo certamen, con apenas un punto sobre nueve disputados. Sólo Mazatlán, que no sumo, y Santos Laguna, que tiene peor diferencia de gol, se encuentran por debajo del Club América, que empató frente a Puebla en la primera fecha, y luego sufrió dos dolorosas caídas en condición de local: 0-2 ante Atlas y 2-3 frente a Atlético de San Luis.

 

El flojo inicio de certamen de los dirigidos por Santiago Solari, recuerda a la actuación del Club América en el Apertura 2011, cuando llegó a estar en el último lugar de la tabla. Ahora, una combinación de resultados, podría volver a dejar al cuadro azulcrema en la misma ubicación, lo cual, a su vez, puede llegar a significar un punto de inflexión en el ciclo conducido por el entrenador argentino, más allá de que aún tiene un partido pendiente.

 

La campaña de Apertura 2011, claro, fue un gran fracaso para el Club América, ya que finalizó en el anteúltimo lugar, tras ganar sólo tres partidos sobre 17 disputados. Sin embargo, de aquella experiencia vino algo alentador, ya que, tras quedar en el sótano de la tabla, las Águilas sí que mejoraron hasta acabar ganando tres títulos de manera consecutiva.

El recuerdo de Luigi Gallardo

En diálogo con Mediotiempo, el ex futbolista del América recordó aquel certamen, en el que Carlos Reinoso fue despedido del cargo de entrenador, para que Alfredo Tena lo relevara: “Hubo regaños y los de jerarquía hablaron fuerte en ese momento, y poco a poco nos fuimos levantando, haciendo grupo, porque de afuera había muchas críticas por los resultados y fuimos cambiando ese chip”, recordó.