Es un hecho: en Coapa recuperaron la memoria. El Club América dice presente en el Clausura 2022, luego de un pésimo inicio de certamen que derivó en la salida de Santiago Solari. En su reemplazo, Fernando Ortiz se hizo cargo del equipo, y ha logrado recuperar la competitividad perdida, tanto dentro del plantel como en el campo de juego, donde los resultados respaldan al Tano.

América derrotó 2-0 al Club León en el Estadio Azteca, gracias a los goles de Richard Sánchez y Alejandro Zendejas. De esta manera, las Águilas ya suman cinco victorias al hilo y se posicionan bien en la tabla del Clausura 2022. Tras haber sido sotaneros, se ubican ahora en un sexto lugar, con 22 unidades y a solo un punto de ingresar a la Liguilla de manera directa. Semanas atrás, incluso el Repechaje parecía muy difícil de alcanzar.

 

Santiago Solari fue despedido tras el empate del América ante Querétaro, 1-1, el día de 2 marzo. Luego, llegó Fernando Ortiz y hubo derrota en la visita ante Monterrey, antes de lo que fue el 0-0 en el Clásico Nacional frente a Chivas. A partir de allí, el cuadro azulcrema comenzó con su gran momento: primero se despachó con un 3-0 ante Toluca que le sirvió para recuperar confianza y salir del fondo.

Luego, un agónico gol de Diego Valdés les dio los tres puntos en su visita a Necaxa. La racha continuó en el Estadio Azteca, con otro 3-0, ante Juárez. Por último, previo al duelo ante León, las Águilas obtuvieron otro triunfo a domicilio: 3-1 en su visita a Tijuana. Ya son entonces cinco victorias consecutivas, algo que no se daba desde lo hecho en el Apertura 2021, bajo la conducción técnica de Solari.

La racha de 2021

En aquella ocasión, América comenzó su seguidilla de victorias el 31 de julio de 2021, cuando superó por 2-1 a Necaxa. Más tarde, llegaron un 2-0 a Puebla, 1-0 a Atlas, 2-1 a Juarez y 2-0 a Tijuana. Sin embargo, en total fueron seis triunfos consecutivos, ya que también se derrotó a Philadelpia Union por las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf. ¿Podrá Ortiz igualar aquella marca de Solari? El próximo desafío del América será ante Tigres UANL.