Sin tanta continuidad como en su llegada al club, el arquero argentino, Agustín Marchesín, comienza a preparar las maletas. Su intención es dejar Porto, donde una lesión lo marginó de la titularidad que hasta hoy no puede recuperar. En año mundialista, nadie quiere perder protagonismo por miedo a que eso juegue en contra a nivel selecciones.

Lo cierto es que pretendientes no le faltan a Marchesín en el continente americano, luego de que su entrenador en Porto, Sergio Conceiçao, se inclinara por Diogo Costa para la titularidad. Según informa la señal argentina, TyC Sports, el guardameta está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Flamengo, el club más multitudinario de Brasil, y siempre candidato a ganar la Copa Libertadores debido a su poderío económico.

 

Marchesín tiene contrato hasta 2023 con Porto, pero al cambiar su situación en el club, tanto el jugador como la directiva creen que una salida podría ser lo mejor para ambas partes. Porto pagó por su ficha una cifra cercana a los siete millones de euros, según indica Transfermarkt.

Marchesín disputó 130 partidos con América (Fuente: Getty Images)

Marchesín disputó 130 partidos con América (Fuente: Getty Images)

Lo quieren de regreso

Enterados de toda esta situación, los aficionados del América no tardaron en manifestarse a través de las redes sociales. Con las Águilas, Agustín Marchesín jugó desde enero del 2017 hasta mediados de 2019. En ese lapso, ganó un título de Liga MX y otro de Copa MX.

 

El buen recuerdo que dejó en la institución motivó que los hinchas se pronunciaran en favor de su regreso. Están quienes desean que el argentino sustituya a Guillermo Ochoa en el arco, y hasta pidieron: "Hagamos vaquita para que regrese al América". Asimismo, otros mensajes rezaron: "Te esperamos en tu casa" y "que regrese al equipo de donde nunca debió irse". A pesar del deseo de los hinchas del América, Agustín Marchesín ya tendría todo arreglado para pasar al Flamengo.