Cuando todas las miradas apuntaban hacia Pablo Solari, el Club América está cerca de cerrar antes la llegada de otro atacante que actúa como extremo derecho, puesto en el que Santiago Solari busca un refuerzo más, de cara al Clausura 2022.

Este domingo, el mundo americanista se sorprendió al conocer que Paul Arriola está muy cerca de convertirse en nueva incorporación de las Águilas. El atacante de 26 años llegaría procedente desde el D.C. United. Además, tiene experiencia internacional, ya que representa a la Selección de Estados Unidos.

 

El entrenador argentino no quiere dejar detalles al azar en su objetivo por lograr el ansiado título que se le negó en los últimos dos certámenes, y por eso pretende conformar una plantilla extensa y de calidad. Arriola, además, ya conoce lo que es la Liga MX, por lo que no tendrá que adaptarse a un futbol nuevo.

Los números de Paul Arriola

A pesar de la expectativa que genera su incorporación, Solari ya debe de tener en cuenta un factor muy importante, como lo es la baja efectividad de Arriola de cara al arco. En sus tres temporadas como jugador de Tijuana, disputó 116 encuentros, en los que sólo marcó 11 goles y repartió tres asistencias.

Pese a esto, y al margen de sus breves pasos por Dorados de Sinaloa y Swansea City, Arriola mejoró mucho sus números en su paso por la Major League Soccer. Con el D.C. United, jugó 92 encuentros y marcó 20 goles, además de aportar 15 asistencias.