Las Águilas del América visitaron la siempre complicada plaza del estadio Corona en Torreón y luego de estar en desventaja de dos goles pudieron rescatar el empate ante los Guerreros del Santos en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El segundo gol de las Águilas del América fue anotado por Henry Martín quien llegó a 74 goles con el equipo azulcrema e igualó a Oribe Peralta en el lugar número 11 en la tabla de goleadores históricos del club, con dos goles más alcanzará a Gonzalo Farfán en la décima posición.

Esperan parte médico de Zendejas

Zendejas salió lesionado a poco de comenzar el duelo ante Santos Laguna (Imago7)

Zendejas salió lesionado a poco de comenzar el duelo ante Santos Laguna (Imago7)

Se jugaban solo 15 minutos de la primera mitad, en el choque entre Santos Laguna vs. América, cuando el extremo ofensivo americanista Alejandro Zendejas sufrió una molestia al intentar perseguir a Juan Brunetta. El atacante debió ser reemplazado por Brian Rodríguez y se espera que en las próximas horas la institución emita un parte médico sobre la disponibilidad de Zendejas.

Ramos Rizo cree que el penal debía volver a patearse

El mensaje de Felipe Ramos Rizo en Twitter.

El mensaje de Felipe Ramos Rizo en Twitter.

Las Águilas rescataron un empate 2-2 en su visita a Santos Laguna, donde comenzó dos goles por debajo en el marcador. El gol del descuento fue obra del centrodelantero Henry Martin, quien convirtió un penal que trajo controversia en redes sociales. El exarbitro, Felipe Ramos Rizo, consideró en Twitter que la pena máxima debía volver a ejecutarse: "Este penal tenía que repetirse, Montaño viendo cómo ingresan dos del America y no sanciona nada", opinó.

América fue superior a Santos: Fernando Ortiz

Fernando Ortiz reconoció al portero rival como la figura (foto: Imago7).

Fernando Ortiz reconoció al portero rival como la figura (foto: Imago7).

En la conferencia de prensa posterior al partido contra el Santos, el director técnico argentino Fernando Ortiz se mostró "contento y feliz" por el resultado conseguido por las Águilas del América y lamentó no haber logrado la victoria. "Creo que dentro del terreno de juego se vio un equipo que insistió en querer buscar el resultado con algunas desatenciones o mala lectura de juego en circunstancias de los goles de ellos, pero está claro que en los 95 minutos de juego hubo un solo que quiso ganar el partido. No es fácil venir a esta cancha y sacar un resultado, pero creo que los chicos han hecho un trabajo excelente. No se pudo dar el triunfo, pero estoy conforme. No fuimos tan efectivos como el fin de semana anterior, creo que creamos muchas situaciones y, si no me equivoco, creo que Carlos (Acevedo) fue la figura del partido".

Tres ex del América en el estadio Azteca

Antes del partido del América en Torreón, en la cancha del estadio Azteca coincidieron tres exjugadores de las Águilas: Carlos Vargas, que hizo su debut con Cruz Azul y se lesionó, se reencontró con dos futbolistas de Tigres, Sebastián Córdova y Diego Lainez quien hizo su debut con los felinos y se llevó abucheos e insultos