América no ha podido contar con su plantel completo para el Clausura 2023, perdiendo algunos futbolistas por sanciones o lesiones, lo cual ha reducido las opciones en el banquillo para Fernando Ortíz.

Hasta estos momentos de la campaña, el cuadro Azulcrema solo suma una victoria en cinco partidos disputados, comenzando a existir cuestionamientos hacia cómo armó la plantilla la dirigencia Azulcrema.

Un futbolista que estuvo en duda hasta el último minuto fue Federico Viñas, pues aunque existieron algunas opciones interesantes en el escritorio de las Águilas, no terminaron por cristalizar su marcha de la entidad..

Maraviñas no ha podido formar parte del conjunto que entrena el Tano desde la Jornada 2, ya que que presentaba una lesión en el tobillo que no le permitía desarrollarse al pleno de sus facultades futbolísticas.

El atacante charrúa regresó a los entrenamientos al parejo de sus compañeros, lo cual le da posibilidades de ver actividad contra los Rayos en el compromiso correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2023.