El Club América confiaba en poder pelear por los primeros puestos del Clausura 2022, pero las cosas no han ido según lo esperado en Coapa. Después de liderar en la fase regular del último certamen, pero estrellarse rápido en la Liguilla, el arranque del nuevo certamen fue muy malo y le costó la salida a Santiago Solari. Ahora, Fernando Ortíz trabaja como entrenador interino mientras la directiva espera para confirmar al nuevo director técnico.

Las Águilas todavía confían en mejorar sus prestaciones en el certamen, escalar posiciones y llegar hasta la Liguilla, algo que no es imposible, pero para lo cual no tienen margen de error. Pese a tener uno de los mejores planteles de la Liga MX, América recién salió del fondo de la tabla con la reciente victoria ante Toluca. El próximo rival será Necaxa, al cual deberán vencer para ilusionarse con salvar un certamen que comenzó de la peor manera.

 

Mientras tanto, continúa la danza de nombres para llegar al banquillo de cuadro azulcrema. En principio, el que más fuerte sonó fue Nicolás Larcamón, hoy en Puebla, donde realiza un gran trabajo pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la Liga MX. El joven entrenador argentino ha logrado hacer de la Franja un equipo sensación, pero su salida de dicho club no es sencilla, pese a que en Coapa parecen decididos a realizar todos los esfuerzos posibles.

No obstante, Larcamón no es el único candidato. En los últimos días, creció con fuerza el rumor de que Ricardo Ferretti podría interrumpir su etapa en FC Juárez para desembarcar en el cuadro azulcrema. El brasileño, con un impresionante recorrido en la Liga MX, está muy identificado con Pumas y también con Tigres, lo cual le juega en contra, pero también seduce por su ya conocida capacidad para gestionar planteles con varias figuras y conducirlos al éxito.

La afición prefiere a Larcamón

En una encuesta realizada por el sitio de Águilas Monumental, Nicolás Larcamón se impuso con claridad por sobre Ricardo Ferretti. El entrenador argentino se quedó con un 67,4% sobre un total de 138 votos, mientras que el Tuca obtuvo un 32,6%. Pese a la experiencia y el recorrido del ex Tigres, la mayoría ve a Larcamón ya capacitado para dar el salto y ser el nuevo conductor en Coapa.