Canelo Álvarez vivió un 2021 consagratorio, en el que tras derrotar por nocaut al estadounidense Caleb Plant, en el undécimo asalto, se convirtió en campeón indiscutido de las 168 libras. El prestigio del mexicano sigue en alza, como así también sus ingresos.

Sin embargo, hay otro peleador que recibió más dinero si la cuenta se hace por minuto disputado. Según indica el sitio Online Betting Guide, el irlandés Conor McGregor obtuvo 32 millones de dólares en el último año y medio, mientras que Canelo Álvarez quedó en 22.

 

Dicha comunidad de apuestas reveló que Mc Gregor obtuvo 8,6 millones de dólares por cada minuto en el octágono, mientras que Canelo 444 mil dólares por cada minuto arriba del cuadrilátero. Cabe destacar que según la revista Forbes, Mc Gregor fue el deportista mejor pago del mundo, por encima incluso de figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El mexicano se ubica en el puesto 38° de dicho ranking, aunque si sólo se tienen en cuenta a peleadores, está por detrás de Mc Gregor, a quien en 2021 se le contabilizan sólo ocho minutos de combate, en los que recogió 2,7 millones por cada 60 segundos.

En cuanto a Canelo, Online Betting Guide contabilizó un estándar de 24 rounds, lo que hacen un total de 72 minutos, repartidos en sus combates ante Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, donde acumuló 22 asaltos. A pesar de la diferencia económica, a nivel deportivo Canelo tuvo un año inmejorable, mientras que Mc Gregor sufrió una grave lesión que lo marginó de los combates.