Esta semana el Consejo Mundial del Boxeo confirmó que Rey Vargas enfrentará a O’Shaquie Foster por el Título Mundial Superpluma CMB. Por otro lado, el CMB estableció que de ganar el mexicano deberá decidir si es campeón en las 126 o en las 130 libras y dio una fuerte respuesta al respecto. 

Sin duda, la oportunidad mundialista para el peleador de Don Nacho Beristain sorprendió a varios debido a que él se encuentra en pluma, mientras que en el peso superior se esperaba el llamado de Óscar Valdez. Por otro lado, Mauricio Sulaiman, presidente del organismo Verde y Oro, explicó que se le dio oportunidad mundialista porque se comunicó y que luego deberá decidir dónde quiere reinar. 

Por otro lado, en diálogos con Izquierdazo, Rey Vargas habló en relación a la categoría en la que debería quedarse. “Yo creo que las dos son atractivas. Las dos tiene su atractivo”, expresó el de Ciudad de México. Y agregó: “Quizá la superpluma se pone un poquito más candente porque los plumas suben. Y los de superpluma se van a ligero. (...) Ahorita la división pluma tiene gente de nivel alto. Pero en superpluma y ligero se está llenando con la gente que va subiendo”.

A su vez, comentó que en estos momentos se están dando grandes movimientos en ambas divisiones con enormes nombres, pero que está un poco más asentada de la de las 126 libras. “Por ejemplo, el Vaquero Navarrete quizá va a subir a superpluma. Las dos divisiones tienen buenos nombres, yo creo”, expresó Rey Vargas. 

Y agregó: “Sería un poquito difícil mantener las dos al mismo tiempo, no imposible, pero sería un poco desgastante. En su momento estaremos viendo cuál es la que nos estaría beneficiando”.