Cada vez falta menos para que Canelo Álvarez vuelva a subir al ring. En esta ocasión, se enfrentará a Dmitry Bivol, en lo que representará un desafío especial por la necesidad de subir al peso semipesado. El mexicano buscará quedarse con el cinturón que otorga la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Mientras tanto, su nombre aparece en un ranking que reúne a los mejores libra por libra.

Canelo Álvarez viene de consagrarse campeón indiscutido de peso supermedio en 2021, motivo por el que su prestigio fue en alza y varios portales especializados, como ESPN y Boxrec, dos de los más populares a nivel internacional, lo ubicaron en lo más alto. Según estos, Canelo es el mejor libra por libra del mundo, pero la polémico estuvo situada en el puesto siguiente. ¿Quién sigue al mexicano?

 

Boxrec es el sitio de estadística más consultado en el mundo del boxeo, y no dudó en colocar a Canelo Álvarez como el mejor del mundo. Debajo suyo, se encuentra quien podría enfrentarlo otra vez este año: Gennady Golovkin. La decisión de situar allí al kazajo despertó polémica, ya que estuvo 16 meses sin pelear, antes de vencer en el octavo round al japonés Ryota Murata.

Con su reciente victoria, además de postularse como el próximo rival de Canelo Álvarez, Gennady Golovkin defendió sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Internacional del Boxeo (OIB), los cuáles podría poner en juego si vuelve a enfrentarse al boxeador mexicano, con el que ya regaló dos grandes espectáculos.

El top 10 completo

Detrás de Canelo Álvarez (871,3 puntos) y de Gennady Golovkin (690-2), se ubican: Terence Crawford (490,5), Tyson Fury (482,7), Oleksandr Usyk (427,5), Anthony Joshua (244), Mairis Briedis (238,9), Callum Smith (201,6) y Artur Beterbiev (193,8).