En un fin de semana que no traía consigo demasiado para contar en lo que a boxeo se refiere, el combate que debían protagonizar Chris Eubank Jr, que busca volver a tener oportunidades de pelear por un título mundial, y Anatoli Muratov este 2 de octubre se perfilaba como el más atractivo.

Sin embargo, el mismo sufrió una cancelación repentina que tomó a muchos fanáticos por sorpresa y que tal y como dio a conocer el Órgano del Control del Boxeo Británico estuvo ligada a cuestiones médicas no relacionadas con Eubank, que venía de tener Covid-10, sino con Muratov.

“Muratov no podrá pelear en la pelea de hoy contra Eubank Jr luego de que el Órgano de Control del Boxeo Británico (BBBofC) planteara su preocupación por los exámenes médicos previos a la pelea”, se avanzó desde Sky Sports en plena transmisión de la cartelera que ambos peleadores iban a estelarizar.

“Con la salud y la seguridad de nuestros peleadores como preocupación principal, y el poco tiempo restante que no permitió encontrar un rival de remplazo de calidad adecuada, la pelea ha sido cancelada, y Eubank no aparecerá en la cartelera de esta noche”, se agregó.

Cabe destacar que Chris Eubank está buscando tener un combate revancha ante Billy Joe Saunders, quien tras perder con Saúl El Canelo Álvarez está coqueteando con el retiro. De no concretarla, espera el año próximo poder pelear por un título mundial en la división de peso mediano.