Puede ser que en algún momento de sus carreras Saúl El Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr hayan sido emparentables como dos de los mejores exponentes del boxeo mexicano en el máximo nivel. Habría que remontarse, por ejemplo, al 2012 cuando el tapatío era campeón mundial superwélter y estaba invicto en 42 peleas, mientras que el hijo de la leyenda era campeón mundial de peso mediano e invicto en 47 peleas.

De allí en adelante, las carreras de ambos comenzarían a correr por sendas opuestas. Si bien Canelo perdió en 2013 ante Floyd Mayweathwer, nunca más volvería a conocer de derrotas y ganaría múltiples campeonatos mundiales en diferentes divisiones, al punto de llegar al día de hoy considerado casi por unanimidad como el mejor peleador libra por libra del mundo.

 

Chávez sufriría su primera derrota en ese mismo 2012 ante Sergio Maravilla Martínez, quien le arrebató el cinturón del CMB en las 160 libras y, sin saberlo, dio inicio a la debacle del Junior, que en 2015 sería noqueado por Andrzej Fonfara y ya en 2017 sería vencido en decisión unánime por el propio Canelo.

Justamente Maravilla Martínez, quien hasta hace poco coqueteó con la posibilidad de tener una revancha con el hijo de la leyenda, ubicó a ambos peleadores mexicanos en su lugar en una entrevista exclusiva que le concedió a Bolavip. "Hace tiempo que Canelo superó a Chávez Jr. Lo superó muchísimo y hace muchos años. Canelo está cada vez más fuerte y lo viene haciendo infinitamente mejor", expresó.

Actualmente, Julio César Chávez Jr se encuentra internado en una clínica de rehabilitación por sus adicciones, habiendo sido su última aparición en los cuadriláteros durante la cartelera de despedida de su padre, en la que fue derrotado por el expeleador de UFC Anderson Silva.