Una gran oportunidad para Yordenis Ugás llegó mientras se preparaba para defender su título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra Fabián Maidana, en el momento que Manny Pacquiao llamó su atención al proponerle lo que cambiaría su vida.

Errol Spence Jr. era su oponente original, pero debió alejarse de la competición debido a un desgarro o desprendimiento de retina, pero Ugás no dudó en aceptar la atrevida y tentadora oferta de Pacquaio.

Yordenis Ugás derrotó a Manny Pacquiao en Las Vegas

El resultado fue un buen Ugás, pero Pacquiao estuvo genial. Sin embargo, cuando se esperaba que el filipino, futuro miembro del Salón de la Fama, terminara y saliera victorioso, Ugás lo venció por decisión un poco amplia.

El cubano no contuvo su emoción, la cual le duraría poco después que Spence Jr., lo noqueara en el décimo round meses después, lo que le costaría meses poder recuperarse de sus heridas. Sin embargo, ahora se prepara para enfrentar a Mario Barrios, el próximo 30 de septiembre.

Su principal objetivo es ganar, pero también está enfocado en demostrar que aún tiene potencial y solo espera que lo vean en el ring para decirle a sus detractores que todavía queda nivel en su boxeo.

"Considero que sigo siendo uno de los mejores pesos welter del mundo y estoy aquí para demostrarlo”, comentó Ugás a FightHype.com. 

Ganarle a Barrios permitiría que Ugás demuestre que aún le queda gasolina para continuar. Más allá de ello, el ex campeón de la AMB, sigue interesado en volver a una pelea por el campeonato.

"Volveré a ser campeón", sentenció.