Alexis Vega es uno de los grandes nombres que tiene el inicio del Clausura 2022. Con tres goles y una asistencia, el delantero que también representa a la Selección Mexicana ha dado un paso al frente para comandar a Chivas, algo que se le reprochó y mucho durante el último semestre, cuando su rendimiento distaba mucho del esperado y hasta la afición comenzaba a perder la paciencia.

Lo cierto es que, con 24 años, Alexis Vega aparece como uno de los jugadores mexicanos más próximos a dar el salto europeo. No obstante, esto también le ha generado mucho ruido a su alrededor, con constantes rumores sobre lo que será su futuro, ya que todo indica que no renovará su vínculo con Chivas, el cual finaliza en diciembre de este año.

 

Vega llamó la atención de clubes europeos con una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyo, realizados el año pasado, pero tras su regreso, las cosas no fueron de la mejor manera en Chivas. En este último mercado, incluso, su salida pareció factible, ya que en el Rebaño Sagrado estaban dispuestos a escuchar ofertas con tal de no dejar partir gratis al jugador, situación que ahora parecería resolverse de esa manera.

 

De todas formas, desde mediados de 2020, el valor de mercado de Alexis Vega no para de subir. Según indica el portal especializado Transfermarkt, en junio de aquel año, su cotización rondaba los 2,4 millones de euros. Hacia finales de temporada, el valor saltó hasta los 4,5 millones, mientras que en abril del 2021 llegó hasta los 5 millones de euros. En octubre, cuando se dio la última actualización, el valor ascendía a 6,5 millones de euros, lo cual representa incluso medio millón más si se traduce a dólares.

Un comienzo de año estelar

Desde octubre hasta la fecha, lo más probable es que la cotización de Alexis Vega continúe en aumento, luego de lo que fueron sus recientes actuaciones en Chivas, como así también con la Selección Mexicana, donde rescató al Tri con gol y asistencia en la remontada ante Jamaica, en lo que fue una victoria crucial para acercarse al Mundial de Qatar 2022.