En medio de una situación económica mundial que complica a varios clubes del mundo, los intercambios de futbolistas se vuelven una práctica cada vez más recurrente. Uno de ellos se dio en la Liga MX: Uriel Antuna pasó a Cruz Azul, mientras que Roberto Alvarado se sumó a Chivas.

 

 

Lo cierto es que ambos traspasos son de lo más destacado en el fútbol de estufa 2022, y Uriel Antuna ya tuvo su debut con la camiseta de Cruz Azul. El atacante de 24 años fue titular en la victoria por 2-0 frente a Xolos de Tijuana. En total, jugó 77 minutos, vio la amarilla en la primera mitad y fue reemplazado por Joaquín Martínez.

 

Terminado el encuentro, y en medio de la algarabía por comenzar el Clausura 2022 con una victoria, Uriel Antuna protagonizó un curioso momento que quizás no caiga demasiado bien en la afición del Rebaño Sagrado.

El futbolista se acercó a su nuevo público y lanzó su camiseta. Quizás, un gesto apresurado, si se tiene en cuenta que sólo se trató de su primer encuentro con Cruz Azul. Esto, además, en medio de una salida de Chivas que no se dio en los mejores términos.

 

Antuna disputó un total de 64 partidos con Chivas, en los que marcó seis goles y entregó seis asistencias. Sin embargo, en el Torneo Apertura, el atacante no encontró su mejor versión: no pudo marcar ni convertir en sus 15 presencias.