Santos Laguna y Cruz Azul se vieron las caras este domingo por la tarde en el marco de la segunda fecha del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Desde la cancha del Estadio TSM Corona, Celestes y Laguneros igualaron 1-1 con goles de Santiago Giménez y Diego Valdés.

Los Guerreros arribaban a este choque después de una contundente goleada por 3 a 0 a Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, y querían seguir en la senda de la victoria para cumplir su objetivo de volver a ser protagonistas. La Máquina, por su parte, había sido sorprendido en condición de local y necesitaba sus primeros tres puntos en la misión de volver a consagrarse.

 

A los cuatro minutos ya se planteó la primera polémica, luego de una falta que Diego Valdés sufrió de Pablo Aguilar sobre la línea del área grande. Primermente, el silbante sancionó tiro libre pero a instancias del VAR determinó penalti. El encargado de ejecutarlo fue el referente uruguayo Fernando Gorriarán, quien remató muy fuerte y cruzado pero el portero Andrés Gudiño se lo paró de gran manera para salvar a los celestes

En la segunda mitad los de la Comarca Lagunera se presentaban más peligrosos y contaban con el control del balón; sin embargo, a los 60 minutos llegó un pelotazo que fue peinado de cabeza por Jaiber Jiménez, y penetrar una débil defensa fue Santiago Giménez quien definió cruzado para anotar el 1-0.

A los 79 minutos, Rodrigo Huescas de La Máquina le cometió penalti a Omar Campos tras una clara falta, y Diego Valdés se hizo cargo de la ejecución rematando por bajo hacia el palo izquierdo, haciendo que Gudiño no pueda salvarlos esta vez y anotando el 1-1.

¿Cuándo vuelven a jugar Santos Laguna y Cruz Azul por Liga MX? 

Santos Laguna tendrá su difícil compromiso por la tercera jornada del Grita México Apertura 2021, cuando visite a Tigres UANL en el Estadio Universitario de Nuevo León, el sábado 7 de agosto a las 21:00 horas del Centro de México. Cruz Azul, por su lado, tendrá que visitar a los Rayos de Necaxa en el Estadio Victoria, el viernes 6 de agosto a las 21:05.