En uno de los últimos casos de jugadores que han desarrollado su carrera en un solo equipo en el futbol mundial, el defensa Julio César el Cata Domínguez está pasando uno de sus momentos más complicados con Cruz Azul, puesto junto con Rafael Baca se le considera uno de los responsables de la crisis de la Máquina en el torneo Apertura 2022.

Julio César el Cata Domínguez tenía 18 años cuando debutó en la primera división del futbol mexicano en el torneo Clausura 2006 y desde entonces solamente ha defendido la playera del Cruz Azul. Actualmente el defensa del equipo celeste tiene 34 años y pasa momentos complicados.

En este torneo Apertura 2022, el Cruz Azul sufrió la derrota por 7-0 en el clásico joven ante el América que detonó la destitución del director técnico uruguayo; la Máquina cayó a la parte baja de la clasifición y entonces llegó Raúl el Potro Gutiérrez para asumir la dirección técnica de manera interina.

Uno de los primeros problemas que debió resolver Raúl el Potro Gutiérrez fue la presión de la afición de Cruz Azul que exigió la salida de Julio César Domínguez y de Rafael Baca. Al respecto, Marc Crosas, comentarista de TUDN, consideró que "el nivel de toxicidad con el que se vive la carrera del Cata Domínguez en Cruz Azul, los últimos partidos en Cruz Azul, entendiendo que la problemática va más allá del Cata Domínguez y de Rafa Baca".

Contrato del Cata Domínguez con Cruz Azul

Julio César Domínguez tiene contrato con Cruz Azul hasta el 30 de junio de 2023, y para Marc Crosas lo mejor es que ya salga del club para el torneo Apertura 2023: "Señalar al Cata como el máximo culpable, cuando el nivel directivo la institución es un absoluto desastre, cuando los fichajes siguen llegando cuando quieren, a mí me parece bastante pobre. Creo que lo más sano para él sería irse y terminar en otro lugar".