Cruz Azul tuvo una semana muy complicada, después de lo que fue la renuncia de Álvaro Dávila y el posterior regreso de Jaime Ordiales. La situación institucional sorprendió a la afición de la Máquina Cementera en un momento en el que todo parecía marchar bien: líderes del Clausura 2022 y con refuerzos estelares que invitaban a ilusionarse con volver a pelear por el título.

Sin embargo, este domingo, Cruz Azul sufrió una dolorosa, inesperada e insolita victoria, como local ante Necaxa. Los dirigidos por Juan Reynoso se pusieron en ventaja en la primera mitad, por intermedio de un penal cobrado por Juan Escobar, quien renovó su vínculo a pesar del cambio dirigencial. No obstante, en los minutos finales, Necaxa logró dar vuelta al marcador y obtuvo una agónica victoria.

 

La derrota aumentó el ruido en el mundo azul, y después de que también se rumoreara con una posible renuncia de Juan Reynoso. Para peor, semanas atrás, el equipo vivió una situación similar al desaprovechar una ventaja de dos goles ante Rayados de Monterrey. Tras el encuentro ante Necaxa, se difundió un video en redes sociales con un compilado de errores de un jugador en particular: Rafael Baca.

En las imagenes, se observan numerosas pérdidas de balón por parte del volante central, como así también acciones defensivas en las que Rafael Baca no logra controlar la situación. Algunos usuarios agregaron sus opiones negativas acerca del futbolista, e incluso piden que Reynoso tome nota para reemplazarlo del once titular.

Rafael Baca en Cruz Azul

El volante de 32 años lleva ya nueve temporadas con la camiseta de la Máquina Cementera, donde disputó 270 encuentros, marcó siete goles y repartió seis asistencias. En este Clausura 2022, por caso, convirtió de gran manera en la fecha inaugural ante Xolos de Tijuana.