Cruz Azul comenzó el Clausura 2022 con una victoria por 2-0 frente a Xolos de Tijuana. Una de sus grandes incorporaciones, Charly Rodríguez, abrió la cuenta, y luego Rafael Baca selló el triunfo con un magnífico remate desde afuera del área.

A pesar del buen inicio, Juan Reynoso considera que la actividad de la Máquina en el mercado de pases, todavía no está cerrada. El entrenador quiere un defensor más para completar la plantilla, y por estas horas, se estima que la prioridad es Alexis Duarte, zaguero de Cerro Porteño.

 

Otra alternativa que está en carpeta es la de Roberto Fernández, pero según informan desde Paraguay, Guaraní afirma que no existió ninguna oferta ni comunicación formal. Ambos jugadores tienen apenas 21 años, y en el caso de Duarte, ya ganó dos títulos nacionales con Cerro Porteño. Meses atrás, incluso, estuvo cerca de llegar a Tigres.

De cara a una nueva edición de la Liga MX, Cruz Azul sufrió las bajas de Orbelín Pineda, Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Alexis Peña, Roberto Alvarado y Luis Romo, por lo que Reynoso busca nuevos refuerzos con el objetivo de hacer frente a esa importante cantidad de bajas.

 

Además de Carlos Rodríguez, quien se estrenó con gol, ya hicieron sus debuts Erik Lira y Uriel Antuna. Se espera que en los próximos encuentros, les llegue el turno a Cristian Tabó y Alejandro Mayorga.