Cruz Azul comenzó de buena manera el Clausura 2022, pero su entrenador, Juan Reynoso, insiste en la llegada de nuevos refuerzos para terminar de dar forma a su plantel. Uno de los puestos en los que busca con mayor insistencia, es en la zaga central, donde hasta el propio Pablo Aguilar reconoce la necesidad de incorporar.

Pues bien, el último apuntado por la Máquina es el zaguero zurdo, Luis Abram. Lo curioso es que tiempo atrás, el defensor de 25 años ya sonó para reforzar a Cruz Azul, pero, en definitiva, tras finalizar su vínculo con Vélez Sarsfield, emigró a Europa para vestir la camiseta del Granada. No obstante, por el momento su protagonismo en el club español es escaso, por lo que no vería con malos ojos una salida.

 

Abram es también habitué en la Selección de Perú, donde es bien considerado por el entrenador Ricardo Gareca. Entre sus principales virtudes, se encuentra la de un buen dominio de la pelota, con conducciones y capacidad para encontrar a sus compañeros entre líneas. Tras iniciarse en el Sporting Cristal de su país, fue transferido a Vélez, donde encontró su mejor versión de la mano del estratega Gabriel Heinze.

Desde que llegó a Granada, Abram sólo jugó 648 minutos, distribuídos en diez encuentros: ocho por Liga y dos por Copa del Rey. Sin embargo, sólo en tres ocasiones completó los 90 minutos. Asimismo, en Velez, donde mostró su mejor nivel, dejó cuatro goles y dos asistencias en 91 encuentros.

 

 

Semanas atrás, otros defensores que estuvieron en el radar de Cruz Azul, fueron Alexis Duarte de Cerro Porteño, y Léo Pereira de Flamengo, pero por el pase de este último pedían seis millones de dólares.