Esta no ha sido una buena temporada para Lewis Hamilton: luego de pelear por el campeonato mundial de la Formula 1 durante 8 años seguidos (ganó 6 en este lapso), esta vez le tocó mirar desde atrás cómo Max Verstappen se desfila por la pista. Con un coche poco competitivo, tan solo le está alcanzando para ser ¡sexto! en la tabla de pilotos, y muchos comienzan a hablar sobre su futuro...

El británico tiene contrato con Mercedes-AMG Petronas hasta fines del 2023, fecha en la que llegará con casi 39 años. Se han instalado distintos rumores en los portales de automovilismo, razón por la que Toto Wolff ha decidido confesar qué es lo que sucederá con su conductor estrella. ¿Extenderá su vínculo con la escudería o se retirará de la competencia?

"La ventaja es que los dos vivimos en Mónaco, cerca uno del otro y la semana pasada nos sentamos a hablar. Me dijo que tenía cinco años más por delante y me preguntó cómo lo veía. Durante estos años, hemos crecido juntos y somos transparentes el uno con el otro. Lewis será el primero en decirme cuando crea que ya no puede más",reveló el jefe del equipo en entrevista con el Channel 4 británico, dándole una gran noticia a los fanáticos del heptacampeón.

De esta manera, Hamilton firmaría en principio hasta la temporada 2027, en donde tendrá casi 43 años. "No tengo dudas de que firmaremos un nuevo contrato, eso va a pasar, los dos siempre estamos dispuestos a hablar abiertamente de futuro. Lewis está completamente centrado en la Formula 1 y es lo que guía su vida, el resto de cosas son sólo hobbies", explicó Wolff.

Por último, ante las dudas que genera la edad, Toto apuntó: "No sé por qué motivo 40 años es una edad que dice que ya no eres adecuado para seguir en Formula 1 como piloto de carreras. Si miras a Fernando (Alonso), con 41, sigue ahí y no sé si es el mismo Fernando que cuando tenía 25 años, pero sigue siendo un piloto muy competitivo. Lo mismo pasa con Tom Brady, una persona que admiro y a sus 44, sigue todavía en el campo".