Después de una semana sin actividad, la Fórmula 1 ya palpita lo que será la cuarta carrera del Campeonato Mundial de 2022. El mexicano Checo Pérez puede estar tranquilo de haber realizado un buen trabajo en las primeras tres competencias, pese a que la mala fortuna no estuvo de su lado y abandonó en el comienzo de año, además de quedar en cuarto lugar tras haber obtenido la pole en Arabia Saudita.

Hasta el momento, Ferrari se lleva todas las miradas con un impresionante comienzo de temporada, principalmente con Charles Leclerc, quien lidera el Campeonato de Pilotos. Por su parte, Red Bull compite de buena manera, pero no logra dejar atrás los problemas en sus coches. En cambio, Mercedes sí que se muestra algo más lejos de los primeros puestos, aunque ha sabido aprovechar sus momentos para cosechar algunos puntos importantes.

 

Lo cierto es que el GP de Emilia-Romagna puede ser muy importante para confirmar tendencias o presentar algunas modificaciones en el certamen. Por su parte, Checo Pérez quiere dejar atrás un desafortunado episodio que vivió en ese mismo escenario hace un año atrás. En 2021, el mexicano protagonizaba su primer año con Red Bull Racing, y salió desde el segundo lugar de la parrilla. No obstante, luego no pudo adaptarse al circuito y terminó 11°, fuera de la zona de puntuación.

 

 

Aquella era la segunda carrera de Checo Pérez con Red Bull, por lo que la presentación le trajo algunos dolores de cabeza. Sin embargo, ahora el piloto tapatío se encuentra mucho más asentado y con expectativas de pelear por los primeros puestos. Antes, en 2020, visitó Imola con Racing Point, y tras largar desde el 11° lugar, acabó sexto, en una muy buena carrera de su parte.

El que gana en Imola, luego se consagra

Aunque el Campeonato Mundial recién comienza, el triunfo puede resultar un importante espaldarazo, ya que los antecedentes son alentadores. En 2020, Lewis Hamilton se quedó con la victoria en Emilia-Romagna, y luego pudo consagrarse campeón de la competición. Por su parte, Max Verstappen se quedó el año pasado con el triunfo en dicho circuito, y también meses más tarde obtuvo el título mundial.