La incertidumbre continúa en el mundo de la Fórmula 1, después de la consagración de Max Verstappen en el Campeonato de 2021. En un cierre para la historia, el neerlandés adelantó a Lewis Hamilton en la última vuelta y cortó la hegemonía del británico.

Más de un mes pasó desde aquella última carrera en Abu Dabi, pero lo cierto es que los interrogantes pasan por el futuro de Lewis Hamilton. El siete veces campeón mundial no volvió a aparecer de manera pública, ni en medios de comunicación ni en redes sociales.

 

Mientras la FIA investiga lo sucedido en Yas Marina, los rumores sobre un posible retiro de Lewis Hamilton continúan. El británico no tiene actividad en redes sociales desde el día anterior a la última carrera del 2021. Incluso en su cumpleaños número 37, eligió guardar silencio sin compartir nada con sus fans.

La opinión de un experto

Alain Prost, leyenda de la Fórmula 1, cree que las chances del retiro son igual de altas que las de verlo un tiempo más. “Es difícil ponerse en su lugar –analizó el francés-. Tiene tantas razones para renunciar como para continuar. Lo veo en un 50-50".

Pese a esto, Prost no pasa por alto las posibles consecuencias ante un retiro: "Sería muy triste si no estuviera aquí la próxima temporada. Prefiero seguir siendo optimista. Todavía tiene ese octavo título por ganar y estas nuevas regulaciones técnicas son una oportunidad”, afirmó.

Por experiencia propia, Prost sabe lo que es dejar el mundo deportivo: en 1992, siendo uno de los pilotos del momento, interrumpió su trayectoria tras una mala campaña con Ferrari, aunque tiempo después regresó con Williams y ganó su cuarto título. Allí sí, su retiro fue definitivo.