Con apenas 24 años, Max Verstappen ya sabe lo que es coronarse campeón de la Fórmula 1. El piloto neerlandés se quedó el año pasado con uno de los certámenes más apasionantes en la historia de la competición, donde compitió palmo a palmo con el siete veces campeón, Lewis Hamilton, y le arrebató el festejo en la última vuelta. Tras la histórica e infartante definición, el joven quiere ir este año en busca de más alegrías.

El nuevo Campeonato Mundial de Fórmula 1 no comenzó de la mejor manera para Max Verstappen y Red Bull. El neerlandés, al igual que su compañero, Checo Pérez, debió abandonar la pista en la primera carrera del año. No obstante, días más tarde, se recuperó en el Gran Premio de Arabia Saudita y acabó quedándose con una importante victoria para la escudería austríaca, que tuvo al mexicano en el cuarto lugar.

 

Sin embargo, en Red Bull hay incertidumbre de cara a lo que será el año próximo. En primer lugar, porque no está del todo claro cuál es la confianza que se tiene para con Checo Pérez, quien se habla, podría ser reemplazado por Pierre Gasly. En lo que respecta a Verstappen, y conoció que el neerlandés tiene una cláusula de salida que obliga a la escudería a realizar un gran esfuerzo para competir de la mejor manera.

¿De qué se trata la cláusula? Pues bien: el actual campeón del mundo podría aplicarla en caso de que Red Bull tenga malas actuaciones de manera constante. Aunque parece difícil, por tratarse de una de las escuderías más fuertes, la preocupación existe. Más aún si se mira el presente de Mercedes, donde el inicio de año no fue bueno y las críticas comienzan a llegar, como así también la incertidumbre respecto al futuro de Lewis Hamilton.

La explicación de Helmut Marko

El asesor de Red Bull dio más detalles sobre cómo funciona dicha cláusula: "Si Red Bull experimenta una especie de 'accidente', al igual que en 2014, entonces hay, por supuesto, una cláusula de escape. Max es un eslabón importante en la partida de ajedrez. No es sorprendente que los fabricantes lo tengan en cuenta. hemos comprometido al mejor piloto con nuestro equipo hasta 2028. Si tienes a alguien como Max, tiene un efecto positivo en el resto del equipo y en los socios del equipo”, sentenció.