La Liga MX Femenil continúa en proceso de expansión, y en los últimos días, un caso en particular llamó la atención del futbol mexicano. Se trata de la jugadora Maya Tierrablanca, quien se desempeñó como actriz para Televisa, y hoy busca hacerse un hueco en el ámbito deportivo.

Con sólo 15 años, Maya Tierrablanca forma parte del equipo Sub-17 del Club América, categoría que hace su debut dentro de la Liga MX Femenil. Con pasado en la pantalla televisiva, la joven guardameta ahora busca hacerse sitio en el campo de juego, donde deberá convencer a la entrenadora Lorena Galindo.

 

En sus inicios, la hoy portera realizó sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Allí, comenzó con apenas ocho años, y no tardó en tener participación como actriz: obtuvo destacados papeles en “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”.

No obstante, su vida dio un giro en 2019, cuando arribó a las filas del Club América. Desde aquel entonces, forma parte de las prácticas en Coapa, y en noviembre del 2021 tuvo su ansiado debut con el equipo Sub-17, en un certamen amistoso. Allí, buscará ahora afianzarse hasta lograr su debut con el cuadro principal de las Águilas, tal y como hizo Renata Masciarelli, una de las jugadoras con las que compartió entrenamientos.

Lo cierto es que con los notorios avances del futbol femenino a nivel mundial, este tipo de historias no dejan de aparecer, e incluso la creación de la categoría Sub-17 puede significar un avance muy importante para las nuevas generaciones de jugadoras que aspiran a hacerse un hueco dentro del mundo deportivo.