La expansión del fútbol femenino a nivel mundial es un hecho destacable y difícil de refutar. Aunque apenas lleva unos pocos años desde su creación, la Liga MX Femenil también crece a pasos agigantados.

 


 

Para graficar ese crecimiento, es de gran utilidad el listado que acaba de publicar la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). En el mismo, aparecen tes futbolistas mexicanas en el TOP 5 de máximas goleadoras a nivel mundial.

 

Estas son, Alicia Cervantes, atacante de Chivas; Alison González, flamante incorporación del América; y Sthepany Mayor, goleadora de Tigres. En el caso de Cervantes, quien renovó su vínculo con el Rebaño Sagrado, ostenta el primer lugar de dicho ranking, junto a Lucie Mantinkova, de República Checa y con presente en Sparta Praga.

Por su parte, Alison González se ubica en el tercer lugar, con 37 goles, mientras que Sthepany Mayor es cuarta, con 33 gritos en todo el año. El TOP 5 lo completa Jennifer Hermoso, atacante del Barcelona, con 32 anotaciones.

 

Asimismo, en el ranking de las 30 máximas artilleras, aparecen otras dos jugadoras nacidas en México: Renae Cuéllar destacó con la camiseta de Xolos de Tijuana, donde marcó 26 goles que la ubican en el décimo puesto. Más abajo, en el 26° lugar, se encuentra Katty Martínez, también reciente refuerzo del América: marcó 19 goles.