En duelo de equipos dirigidos por entrenadores argentinos, los Pumas de Andrés Lillini sorprendieron al León de Ariel Holan al vencerlo 2-1 en partido de la jornada 14 del torneo Grita México Apetura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Nou Camp.

Parecía que sería cuestión de tiempo para que el León se pusiera en ventaja porque tuvo una idea ofensiva más definida y profunda, pero le falló la puntería. Al minuto 36, Ángel Mena le filtró un pase a Elías Hernández quien lanzó su remate por encima del travesaño. Al 41, el portero Alfredo Talavera se recostó a su izquierda para mandar a tiro de esquina un disparo desde fuera del área.

 

Los Pumas habían tenido muy poco ataque, apenas unos movimientos de Washington Corozo, un remate mal resuelto de Sebastián Saucedo y un disparo de Erik Lira, pero al minuto 44 dieron la sorpresa con un centro que no pudieron cortar ni Osvaldo Rodríguez ni Stiven Barreiro y la pelota llegó a la ubicación de Juan Dinenno quien se barrió en el área para hacer el 1-0 antes del descanso.

El León regresó a la cancha con la intención de empatar lo más pronto posible. Alfredo Talavera le tapó un remate a Ángel Mena, pero instantes después por fin cayó el 1-1 al minuto 60, lo marcó el chileno Víctor Dávila en una jugada que debió ser revisada ante aparentes mano y fuera de lugar que fueron descartados.

La Fiera siguió con el espíritu ofensivo desatado, y al minuto 70 desperdició un remate que se fue encima del travesaño, después, al minuto 74, Osvaldo Rodríguez conectó un cabezazo que terminó controlado por Alfredo Talavera.

Después de salvarse en reiteradas ocasiones, los Pumas tejieron una jugada en el último tercio del campo entre Diogo de Oliveira y Juan Dinenno quien habilitó a Marco García y este firmó el 2-1 del triunfo con un disparo fulminante desde los linderos del área para dejar sin oportunidad a Rodolfo Cota. Todavía al minuto 90+8 Ángel Mena falló una última oportunidad clara para empatar.

Siguiente partido de León y Pumas

Con este resultado, el León se quedó con 19 puntos y en su partido de la jornada 15 visitará al Puebla en el estadio Cuauhtémoc el sábado 23 de octubre; los Pumas llegaron a 14 puntos y su próximo compromiso será en el estadio Olímpico Universitario ante el Tijuana el domingo 24.