Cecilio Domínguez y Silvio Romero llegaron al mismo tiempo a Independiente y desde el mismo club, el América de México. El equipo de la capital del país azteca se llevó 5 millones por Domínguez y 3 millones por el actual capitán del Rojo.

O por lo menos, eso estaba estipulado en la negociación pero que finalmente no fue así. Independiente arrastra problemas económicos hace tiempo, pero así y todo en ese mercado de pases de 2018, la dirigencia del club rompió el chanchito y trajo una cantidad de jugadores excesiva para mantener el ritmo del equipo que venía de ser campeón de la Copa Sudamericana y que había perdido algunos de sus jugadores claves de dicha campaña.

 

Entre esas incorporaciones estuvieron Cecilio Domínguez y Silvio Romero, y si bien el camino en Independiente de ambos fue radicalmente distinto, el arranque del mismo fue idéntico. Y hoy esos primeros pasos le traen consecuencias económicas al Rojo.

Resulta que desde México le reclaman a Independiente que paguen hoy, 14 de septiembre, sin falta los plazos adeudados por los traspasos de los delanteros. Incluso han sido firmes en decir que, de no pagarlo hoy,América de México solicitará sanción ante FIFA. Paronama complicado para los de Avellaneda.