Terence Crawford ya tiene fecha para realizar la quinta defensa del título mundial de peso wélter de la OMB que, tras coronarse campeón mundial indiscutible de peso súper ligero, conquistó el 9 de junio de 2018 gracias a su victoria por nocaut técnico en el noveno asalto ante Jeff Horn, en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas.

El retador a su corona será nada menos que un excampeón mundial en las 147 libras como Shawn Porter, quien perdió dicho privilegio al ser derrotado por Errol Spence Jr el 28 de septiembre de 2019, en un combate que se definió por fallo dividido de los jueces y tuvo lugar en el Staples Center de Los Angeles.

El cara a cara entre estos dos grandes exponentes que tiene la división de peso wélter en la actualidad fue confirmado este martes para el 20 de noviembre y será el combate estelar de una cartelera que montará Top Rank y televisará ESPN desde la Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

"La puja por la pelea entre el campeón de peso welter Terence Crawford y el retador Shawn Porter programada para hoy ha sido cancelada luego de un acuerdo entre las partes. Tom Brown, en representación de Porter, y Top Rank, el promotor de Crawford, informaron a la OMB del acuerdo", informó Francisco Paco Valcarcel, presidente del organismo a BoxingScene.

En su última presentación, Terence Crawford viene de derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto a otro excampeón mundial de la división como Kell Brook; mientras que Shawn Porter se recuperó de la derrota ante Spence venciendo a Sebastian Formella por decisión unánime.