Manny Pacquiao comienza a entrar en su última semana de preparación de cara a su primera presentación ante en los últimos dos años frente a Yordenis Ugas. Por otro lado, a siete días del combate el senador filipino comentó que ante el cubano el próximo no pondrá en juego solamente una derrota, sino que algo más, su retiro. 

A lo largo de toda su carrera fueron muchas las veces en la que al Pacman se lo dio por muerto ante rivales más complicados por tamaño, boxeo o edad. A pesar de esto, en cada uno de los combates, la Leyenda asiática supo cerrar la boca de todos en más de una ocasión. El claro ejemplo fue su victoria ante Óscar de la Hoya o su caída ante Rafael Márquez

Por otro lado, en las últimas horas, Manny Paquiao habló con la prensa a una semana del choque frente a Yordenis Ugas y considera que esta puede su última pelea. “Todo es un secreto. Mi entrenamiento, mis desafíos constantes y mi inspiración para llegar como en mis mejores años. Eso sí, podría ser mi última pelea. Nunca doy predicciones, pero siempre llego al ring listo y mentalizado para lo que sea. Todo está en juego. Podría decidir poner fin a la carrera con una actuación espectacular”, expresó el filipino en conferencia de prensa.

Y agregó: “Tengo muy claro que la recuperación para un hombre de 42 años seguramente no es la misma que un hombre de 25 años, sigo amando lo que hago. Disfruto entrenar y aprendo cada día más de mí. Sé que todavía puedo con los mejores de este negocio”. Por otra parte, el senador de Filipinas comentó que se siente fantástico y que su equipo confía en sus habilidades a pesar de su edad y que tiene lo necesario para superar al cubano.

Por último, la Leyenda del boxeo de Filipinas habló de su legado y dijo que es algo que muy subjetivo, que depende de cada espectador. “Por supuesto que una victoria después de estar fuera tanto tiempo será feliz para todos en mi país y mi familia”, finalizó Manny Pacquiao que irá por el Título Mundial AMB Welter ante Yordenis Ugas.