Dos años después de comenzar a prepararse como director técnico, Christian Giménez tuvo su primera experiencia en la Liga de Expansión. Cancún FC, un equipo que se formó después de la desaparición del ascenso en México, le abrió sus puestos y le confió el mando del plantel profesional en su debut absoluto.

En la primera temporada los resultados no fueron los mejores. Tanto en el Guard1anes 2020, como en el 2021, los de Quintana Roo se despidieron de la competición en la fase de reclasificación, y seguramente por eso se terminó tomando la drástica determinación desde los altos mandos de la institución del club.

 

"¡Gracias, Profe! Dos torneos de grandes alegrías y mucho aprendizaje. Gracias por todo tu profesionalismo. ¡Cancún siempre será tu casa! Éxito en tus próximos proyectos a tí y a tu cuerpo técnico", escribió la cuenta de Twitter de la Marea Azul, confirmando la salida del Chaco Giménez antes del verano.

Aún no se dio a conocer el nombre de quién reemplazará al histórico de Cruz Azul a partir de la siguiente temporada, aunque todo parece indicar que será Joel Tiburón Sánchez. La decisión de la directiva de Cancún FC deberá definirse en las próximas semanas, para ya poder comenzar con la planeación.

¿Chaco Giménez a la Liga MX?

 

 

Con un año de experiencia realizado en la Liga de Expansión, el argentino nacionalizado mexicano podría recibir su primera oportunidad en la máxima categoría del futbol nacional. Clubes como Atlético de San Luis y Mazatlán FC saldrán al mercado de pases de verano a buscar entrenador, y también es probable que FC Juárez tome la misma determinación pronto, ¿por qué no pensar en el ex-Cruz Azul?