Por la fecha 5 del Clausura 2022, el Club América logró su tan ansiada primera victoria en el certamen. Como visitante, derrotó por 2-3 al Santos Laguna, en un duelo electrizante aunque plagado de imprecisiones, faltas y mucha tensión, producto de la situación en que llegaron ambas escuadras. Diego Valdés, Salvador Reyes y Bruno Valdéz, marcaron para las Águilas, mientras que el zaguero paraguayo en propia puerta y Matheus Dória, lo hicieron para los Guerreros, que quedaron últimos en la tabla.

 

El trámite comenzó con emociones casi de inmediato. A los diez minutos, Santos Laguna avanzó por la banda derecha y el centro complicó a la defensa del América: ni Memo Ochoa ni Jordan Silva llegaron a despejar, y el balón le rebotó a Bruno Valdéz, que terminó por enviar el balón contra su propio arco.

 

Sin embargo, las Águilas reaccionaron de inmediato, y apenas dos minutos más tarde, llegaron al empate. Álvaro Fidalgo armó una buena jugada por banda izquierda, y asistió a Mauro Lainez, que envió el centro al área. El que llegó para rematar de cabeza fue Diego Valdés, quien cumplió con la ley del ex y puso el 1-1. El mediocampista marcó su primer gol con el América, pero no lo gritó por respeto a la afición de Santos Laguna.

Ambos equipos mostraron mucho nerviosismo en su intento por evitar una derrota que los dejara como colistas, pero el partido se volvió de bajo nivel, con muchas faltas e imprecisiones. Cuando todo parecía irse sin más al descanso, llegaron más emociones. Brian Lozano envió un tiro de esquina y el central Matheus Dória se anticipó a Jordan Silva para poner el 2-1.

Y todavía quedaba tiempo para más en una primera mitad sin buen juego pero con emociones. América volvió a atacar por izquierda y la que falló fue la defensa local: ni Félix Torres ni Omar Campos lograron despejar a tiempo, antes de que Salvador Reyes aprovechara las dudas y sellara el 2-2 con el que se acabó la primera mitad.

En el complemento, un penal a favor del América le permitió a Bruno Valdéz redimirse y esta vez, el paraguayo convirtió en la portería correcta: 2-3. Santos Laguna se fue en busca del empate, pero careció de precisión en los metros finales y de esta manera, el equipo de Pedro Caixinha no logró evitar su cuarta derrota en cinco fechas, ni tampoco quedar como colista y único equipo sin conocer la victoria en el Clausura 2022.

¿Qué sigue para Santos Laguna y Club América?

Por la sexta fecha del Clausura 2022, Santos Laguna buscará por fin sumar de a tres para que el ciclo de Pedro Caixinha no comience a correr peligro: visitarán a FC Juárez el próximo viernes 18 de febrero. Por su parte, el Club América visitará este miércoles a Mazatlán.