La Liga MX es noticia en las últimas horas y no por un hecho precisamente futbolístico. Los inadmisibles hechos de violencia ocurridos en el encuentro entre Querétaro y Atlas, por la novena fecha del Clausura 2022, fueron condenados no sólo a nivel nacional, con varias personalidades mostrando su rechazo, sino también que llegaron a distintos países, que se hicieron eco de la tragedia.

En Argentina, el reconocido Diario Olé tituló: "Horror en México: habría varios muertos en una batalla entre hinchas". Las imágenes observadas fueron de una violencia extrema y fue catalogada como "salvaje" por dicho medio. Asimismo, el histórico diario La Nación habló de "brutal gresca" y habló de "al menos 17 muertos".

"Violencia extrema en el fútbol mexicano: decenas de heridos en una batalla campal entre hinchas de Querétaro y Atlas", tituló el diario El País, mientras que el portal de Perú, El Comercio, describió lo ocurrido como "un episodio de terror". Incluso portales británicos como D1SoftballNews y Codelist narraron lo informaron de lo ocurrido en el estadio. El primero de ellos dio detalles del violento historial que rodea a los dos equipos involucrados.

Según se pudo conocer, alrededor del minuto 63, cuando el partido se suspendió, la gresca comenzó entre aficionados de ambos equipos, lo cual ocasionó que muchas personas ingresaran al campo. Mujeres, niños y personas de tercera edad buscaron quedar a salvo de los violentos episodios, pero la situación llegó a un punto de no retorno y sobrepasó los escasos controles de seguridad.