Después de consagrarse campeón del Apertura 2021 y dejar atrás una sequía histórica para el club, Diego Cocca quiere seguir haciendo historia en Atlas. El entrenador argentino hizo hincapié en el deseo de mantener una línea competitiva, en lugar de conformarse con lo ya obtenido.

Este fin de semana, Atlas comenzó el Clausura 2022 con una victoria por 1-0 frente a Atlético San Luis, pero, sin embargo, Diego Cocca no dejó de insistir en la llegada de nuevos refuerzos. Por eso, horas después del triunfo en condición de local, los directivos avanzaron en la contratación de una nueva pieza para el plantel del entrenador argentino.

 

Al menos de palabra, hay acuerdo para que Lucas Rodríguez Trezza, extremo uruguayo, ese convierta en nuevo jugador de Atlas. Según apuntan diversas versiones, las negociaciones llegaron a buen puerto y el anuncio será oficial en los próximos días. El atacante llegará cedido por un año, desde Montevideo City Torque, y con opción de compra.

 

 

Rodríguez Trezza, de 24 años, tuvo sobre la mesa también una oferta proveniente desde la Major League Soccer, pero, en definitiva, optó por sumarse a las filas de Diego Cocca, entrenador que ha sabido exprimir al máximo su plantel, hasta acabar logrando el ansiado título. El extremo jugó en Montevideo City desde 2019, y con esa camiseta, marcó 12 goles en 79 partidos.

 

De esta manera, Cocca, que perdió a Jesús Angulo, tendría su segundo refuerzo de cara al Clausura 2022: días atrás, su compatriota Emanuel Aguilera, experimentado marcador central, dejó el América para sumarse al último campeón de la Liga MX.