En la primera jornada de la Liga MX, Chivas no tuvo piedad y goleó por 3-0 a Mazatlán. El reencuentro de los dirigidos por Michel Leaño con su afición no pudo ser mejor. Un aluvión de goles sobre el fin de la primera mitad, le permitió al Rebaño Sagrado quedarse con los tres puntos.

Después de un Torneo Apertura muy irregular, Chivas necesitaba recuperar confianza y arrancar el nuevo certamen de la mejor manera. Como local ante Mazatlán, los de Leaño llevaron la iniciativa, pese a que no lograron generar demasiadas situaciones de gol. No obstante, cuando se iba la primera mitad, llegaron las emociones.

 

En un ataque por la banda izquierda, el defensor Néstor Vidrio derribó de forma innecesaria a Ángel Zaldívar, y el atacante se encargó de cambiarlo por gol. Con esa conquista, todo hacía indicar que llegaría el descanso, pero Chivas no detuvo la marcha. En un nuevo avance, la pelota le quedó a Eduardo “Lalo” Torres, que, con una excelsa definición con el exterior del pie, envió el balón por encima de Nicolás Vikonis para decretar el 2-0.

El Estadio Akron vibró con el exquisito remate del mediocampista, pero una vez más, el primer tiempo sorprendió con más emociones. Chivas obtuvo un tiro libre en la puerta del área; Alexis Vega se hizo cargo de la ejecución y su remate superó la barrera. Vikonis se estiró, pero nada pudo hacer. El delantero del Rebaño celebró con efusividad y esta vez sí, llegó el cierre de la primera parte.

Con una diferencia considerable, el trámite cesó en intensidad. Mazatlán no pudo mejorar lo suficiente a pesar de las modificaciones realizadas por Beñat San José, mientras que Chivas se dio el lujo de retrasar líneas para cuidar piernas y defender el marcador de 3-0.

 

Lo que viene para Chivas y Mazatlán

La acción para el Rebaño Sagrado continuará el próximo sábado 16 de enero, con la visita a Pachuca, donde buscarán seguir con la buena labor de la primera jornada. Por su parte, Mazatlán será local ante Toluca con la necesidad de mejorar la imagen dejada en el Estadio Akron.