Las ilusiones se renuevan en la Liga MX, con el comienzo de un nuevo certamen. En la primera jornada, Cruz Azul venció por 2-0 a Xolos de Tijuana con goles del debutante Charly Rodríguez, y otro de Rafael Baca. El equipo de Juan Reynoso fue de menor a mayor, luego de un arranque con ciertas dudas.

En la primera mitad, Tijuana salió con la intención de protagonizar el encuentro, e incluso lo logró durante varios pasajes. Los dirigidos por Sebastián Méndez contaron con una muy buena actuación de Marcel Ruíz, quien comandó de buena manera los ataques de la visita, ante una llamativa pasividad de la Máquina Cementera. Sin embargo, José Corona respondió cuando lo llamaron, y el colombiano Mauro Manotas falló un mano a mano cuando el partido estaba igualado.

 

Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad, Cruz Azul emparejó las cosas y comenzó a acercarse al área rival. En un avance por la banda izquierda, Ignacio Rivero esperó la llegada de Adrián Aldrete, quien mandó un gran centro al área, donde Charly Rodríguez apareció con libertad para poner el 1-0 y estrenarse de la mejor manera con su nuevo equipo.

En la segunda mitad, el trámite se volvió más pausado, con Xolos ya sin demasiada claridad. A los 20 minutos, Bryan Angulo peinó la pelota y Rafael Baca no dudó en sacar un potente remate que venció la resistencia de Jonathan Orozco. Un verdadero golazo del mediocampista para sellar el 2-0 y darle más tranquilidad al equipo de Juan Reynoso

De poco le sirvieron los cambios a Sebastián Méndez, mientras que Reynoso apeló a la rotación de su plantel para cuidar piernas y bajarle ritmo al partido. Xolos tuvo el descuento, pero una vez más, el experimentado José Corona le negó el grito a la visita, que se desdibujó en el complemento y cayó ante un Cruz Azul que destacó por su contundencia.

Siguientes partidos de Cruz Azul y Xolos

Por la segunda fecha del Clausura 2022, Cruz Azul volverá a ser local el próximo sábado 15 de enero, frente a FC Juárez. Por su parte, Xolos buscará recuperarse cuando reciba como local al Club León, subcampeón en el Apertura 2021.