Giovani dos Santos arribó al Club América sobre mitad de 2019, y permaneció en el club durante dos temporadas. El jugador surgido en Barcelona jugó 42 encuentros, en los que marcó cuatro goles y dio dos asistencias. Números bajos para lo que se esperaba de él. Además, las lesiones fueron muchas, por lo que Santiago Solari eligió no contar con el atacante zurdo.

Desde su salida de las Águilas, Giovani dos Santos ha vivido una larga inactividad, ya que no consiguió encontrar otro club. Aunque descartó ofertas desde Emiratos Árabes, se habló de que el futbolista de 32 años meditó la opción de poner fin a su carrera ante la falta de oportunidades. Incluso, en los últimos días, un club de la Liga de Expansión MX aprovechó el Día de los Inocentes para intentar seducirlo.

Sin embargo, puede que haya una opción que todavía interese a Giovani dos Santos, y se trata de la Liga MX. Y es que Santos Laguna sufrió en la última fecha de Eliminatorias la baja de Ayrton Preciado, quien sufrió una grave lesión: fractura en la tibia de su pierna izquierda. El ecuatoriano estará un largo tiempo fuera de las canchas, y según cuentan desde TV Azteca, los Guerreros estarían interesados en el ex jugador del Barcelona para reemplazarlo.

 

Al estar ya cerrado el mercado de fichajes, Santos Laguna deberá buscar futbolistas que se encuentren actualmente sin club, como es el caso de Giovani dos Santos. De todas formas, el club cuenta con margen para analizar alternativas, ya que el plazo para incorporar jugadores libres en la Liga MX finaliza el 9 de marzo.

La carrera de Gio dos Santos

El atacante emergió en Barcelona como una de las grandes promesas del futbol mexicano, e incluso llegó a convertirse en un referente de la Selección: ganó un Mundial Sub-17, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tres trofeos de Copa Oro. A nivel de clubes, tras su salida del conjunto blaugrana, pasó por Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y Los Ángeles Galaxy.