Toluca tuvo un debut para el olvido en el Clausura 2022. En el reestreno de Ignacio Ambriz como entrenador, los Diablos no estuvieron a la altura de las circunstancias y sufrieron una estrepitosa caída por 5 a 0 ante Pumas, en un encuentro donde las diferencias entre ambos equipos fueron muchas.

Tras la victoria en la segunda jornada, por 3 a 1 ante Santos Laguna, Ignacio Ambriz destacó el cambio de su equipo, más allá de reconocer lo mal que se hicieron las cosas ante los de Lillini: “El lunes hicimos muy mal partido, no hicimos nada bien. Pumas nos superó bastante, No podíamos dar la misma actuación”, analizó el entrenador de los Diablos Rojos.

 

Asimismo, el entrenador de 56 años reconoció cual fue su exigencia ante los jugadores: “Les pedí mucho la actitud, independientemente del rival muy bien dirigido por Pedro Caixinha, nuestra actitud era recomponernos del 1-0, el equipo demostró que tiene ganas, deseos”.

Cambió la imagen

Después de una caída tan abultada, Toluca necesitaba reivindicarse en su casa, frente a su público, ante Santos Laguna. En un trámite muy parejo, las cosas empezaron mal producto del gol de Eduar Preciado, pero Daniel Álvarez le permitió ponerse en igualad antes de finalizada la primera mitad.

 

Luego, fue fundamental el gol tempranero en la segunda parte, tras una gran jugada colectiva que coronó el uruguayo Leonardo Fernández. Los de Ambríz supieron aguantar la ventaja y sellaron el triunfo con el tanto del recién ingresado Diego, quien selló el 3 a 1 final.