Luego de una temporada en la que fueron eliminados en cuartos de final frente a Pachuca, Tigres tomó la decisión de hacer un mercado de pases furioso para ser los máximos candidatos al Clausura 2023. El club no solo se dejó 29 millones de dólares en fichajes estelares, sino que también invirtió en la llegada de Diego Cocca a la dirección técnica.

Aún así, una de las llegadas más interesantes se trata la de Diego Lainez, quien no deseaba continuar en el Betis debido a su poca participación. Por lo tanto, Tigres llegó a un acuerdo con el club español para ficharlo en condición de cedido, pero con una opción de compra de 7 millones de dólares. Está claro que es un futbolista con una jerarquía enorme.

¿Qué dijo Antonio Sancho sobre la llegada de Diego Lainez?

"Diego es un jugador que lo hemos seguido tiempo atrás. Es interesante no solamente para nosotros; sabemos de su calidad. Ya fue a Europa y a él le gustó el proyecto acá, está ilusionado. Quería venir y qué bueno que vino con nosotros", confesó el director deportivo de la institución sobre la llegada del atacante mexicano. 

Asimismo, Antonio Sancho no pudo esquivar explicar la salida de Florian Thauvin: "Fue una buena apuesta en su momento. Hay que seguir intentando esas apuestas y fue un éxito; hoy tuvo que salir,  pero es una gran persona y le deseo lo mejor en lo que viene. Nosotros buscamos lo que era mejor para la institución y pensamos que tenía que ser su salida".

Lo cierto es que la salida de Thauvin fue lo que terminó generando la llegada de Lainez, ya que el mexicano prácticamente ocupará el rol del francés. Al mismo tiempo, su partida permitió que el club pudiera inscribir a Nicolás Ibáñez, quien costó 10 millones de dólares y fue el goleador del último torneo. Por lo tanto, da la sensación de que el mercado fue muy positivo para los 'Felinos'.