FC Juárez y Necaxa parecían protagonizar un simple duelo más en el arranque del Grita México Apertura 2022. Sin embargo, tuvieron una auténtica cita con la historia al ver un capítulo más de la exitosa carrera de Ricardo Tuca Ferretti.

FC JUÁREZ vs NECAXA: VIDEO DE LAS MEJORES ACCIONES

Y es que el Tuca se convirtió en el primer director técnico en alcanzar la mágica cifra de los 500 triunfos en la historia de la Primera División del Futbol Mexicano, todo gracias a que sus Bravos se aprovecharon de un endeble Necaxa.

La victoria 500 se labró desde el minuto 1 de juego, cuando el uruguayo Gabriel Fernández desbordó por la izquierda y sirvió el servicio para que su compatriota Diego Rolán abriera el marcador.

ZENDEJAS SE DESPIDIÓ CON GOL DE LOS RAYOS

Al minuto 46, Alejandro Zendejas, el objeto del deseo del América, remató con la cabeza el esférico para decretar el 1-1 momentáneo, sellando así con broche de oro su paso por los Rayos, pues ya no sería convocado más por Pablo Guede para poder así concretar su fichaje con las Águilas.

Pero el gusto solo duró dos minutos, cuando, al 48’, Luis Malagón cometió falta dentro del área sobre Diego Rolán para un penalti; fue tal la impotencia por la marcación, que Malagón insultó al árbitro para ser expulsado, causando la molestia de Guede, quien ya echaba lumbre desde antes gracias a Dieter Villalpando y su exhibición en el terreno de juego.

Ya con Édgar Hernández en el arco del Necaxa, el propio Rolán se encargó de cobrar y aunque su disparo fue desviado por el guardameta, el balón se estrelló en el poste para volver a Rolán, quien ahora sí concretó correctamente para marcar el 2-1.

Así, Ferretti y sus dirigidos cerraron con tres puntos en la bolsa su arranque de torneo, aunque con el asterisco de haber derrotado al Necaxa más débil de los últimos tiempos.