El defensor argentino, Lisandro López, se perfila como una de las mejores incorporaciones del Clausura 2022. Con un espectacular golazo de volea, el zaguero central le dio a Tijuana la primera victoria en el certamen, tras superar por 1-0 a Pumas. En la fecha pasada, el futbolista proviente desde Boca se había estrenado con gol ante Puebla. Dos partidos, dos gritos. ¡Qué manera de presentarse!

Tijuana salió a jugar con la obligación de hacerlo frente a su público, y con la necesidad de obtener su primera victoria en el certamen. Aunque llevó las riendas del primer tiempo, el equipo dirigido por Sebastián Méndez se topó ante una gran actuación de Alfredo Talavera, quien intervino de manera magistral cada vez que Pumas le necesitó.

La principal emoción de la primera parte estuvo sobre el final, cuando Xolos dispuso de un tiro penal. Allí, otra vez Talavera se erigió como figura: primero atajó el tiro de Facundo Ferreyra; luego, se impuso en el duelo psicológico, tras desafiar al atacante argentino, quien remató desviado luego de que el VAR obligara a repetir el penal.

 

En la segunda parte, Tijuana, que contó con un interesante debut del chileno Joaquín Montecinos, estuvo todavía más cerca del gol. La merecida apertura del marcador llegó por fin por intermedio de Lisandro López, quien remató de volea y selló una de las mejores conquistas de la fecha. El argentino, además, convirtió su segundo grito en dos presentaciones con Xolos.

¿Qué sigue para Xolos y Pumas?

Por la quinta jornada del Clausura 2022, Tijuana visitará el próximo viernes a Mazatlán, donde buscará continuar escalando en la tabla de posiciones. Por su parte, Pumas deberá levantar cabeza y reencontrarse con la victoria el día lunes, cuando haga de local frente al Club León.