Tras la salida de Guillermo Almada, un viejo conocido como Pedro Caixinha volvió a tomar las riendas de Santos Laguna, que ya se ilusiona de cara a lo que viene. El entrenador portugués es consciente de que además del Torneo Clausura, su equipo disputará la Concachampions.

En diálogo con ONCE, Pedro Caixinha mostró su entusiasmo con la nueva etapa que le espera, y promete: “Santos se quiere internacionalizar”. Además, considera que hay un plantel competitivo, aunque por supuesto, deberá demostrarlo adentro del campo de juego.

 

“Estamos contentos con el trabajo que vienen haciendo los jóvenes y que el equipo siga creciendo adquiriendo los comportamientos que queremos y lo que puede plasmar en los partidos”, afirmó Pedro Caixinha, en clara muestra del optimismo que siente de cara a su nueva etapa como entrenador de Santos Laguna.

La importancia de los buenos recuerdos

Asimismo, Caixinha no pasó por alto las comodidades que le ofrece la institución: “El club, las personas que trabajan aquí y la plantilla que tienen. Instalaciones de trabajo espectacular, una visión y filosofía con la cual estamos coincidiendo”. El entrenador de 51 años pasó por Santos Laguna desde 2012 hasta 2015.

En aquella experiencia, el entrenador portugués logró dos consagraciones: en la Copa MX de 2014 y el Clausura 2015. En total, fueron 108 encuentros, con 44 triunfos, 34 empates y 30 derrotas, lo que hacen un 51% de efectividad. En lo que respecta a la Concachampions, Caixinha dirigió al Santos Laguna en siete partidos, con tres victorias, dos empates y dos derrotas. Rayados le ahogó el título en la edición 2012/13, tras vencerlo por 4-2 en el global.