El Clausura 2023 tuvo un arranque furioso y fueron muy pocos los equipos que han logrado encontrar una regularidad en su rendimiento. Santos Laguna es uno de ellos debido a que solamente perdió un partido y siempre ha logrado mostrar un gran nivel. Y si bien Eduardo Fentanes está haciendo un gran trabajo, el fichaje de Juan Brunetta ha sido muy acertado.

Si bien el argentino se había destacado en el Parma y en Godoy Cruz como un delantero cerca del área, logró adaptarse a las necesidades de su nuevo entrenador. El atacante se posiciona por izquierda, pero muchas veces termina cerrándose para poder combinar con los mediocampistas y con Javier Correa. De esta manera, es uno de los hilos conductores del equipo.

La estadística que lidera Juan Brunetta en la Liga MX

En principio, la llegada de Brunetta se produjo para que sea el acompañante del ataque de Harold Preciado. Sin embargo, el sorpresivo buen nivel que ha mostrado Javier Correa generó que haya un cambio de esquema. Es por esa razón que el ex Godoy Cruz terminó siendo desplazado hacia una de las bandas; una situación que claramente lo ha beneficiado.

Actualmente, Juan Brunetta está liderando la tabla de máximos asistentes con 3 pases gol y es uno de los futbolistas que más situaciones genera en la Liga MX. Por supuesto, su química con Correa es una de las sociedades más interesantes, pero la clave está en su relación con Preciado. De esta manera, Santos está comenzando a ilusionarse.

La realidad es que, a diferencia de otros equipos, los 'Guerreros' no cuentan con un plantel numeroso y lleno de posibilidades. Es por esa razón que trabajan minuciosamente en los fichajes que realizan y buscan potenciar a sus jóvenes. Está claro que no son favoritos a quedarse con el Clausura 2023, pero también es evidente que tienen herramientas para dar pelea.