Esta noche, por la cuarta fecha del Clausura 2022 de la Liga MX, se llevará a cabo uno de los duelos más interesantes de la jornada. El Club León, finalista del último certamen, recibirá como local a Cruz Azul, que en caso de ganar, será líder junto a Puebla y Atlas, quienes ratificaron su gran momento con sendas victorias.

En la fecha pasada, el equipo dirigido por Juan Reynoso dejó escapar la chance de ser único líder, ya que le ganaba por 2-0 a Monterrey pero dejó escapar dicha ventaja. Ahora, tras los triunfos de Puebla y Atlas, la Máquina Cementera deberá sumar de a tres para seguir en lo más alto, pero tendrá en frente a un rival siempre muy complicado como lo es el Club León dirigido por Ariel Holan.

 

De cara al encuentro, el entrenador argentino, que en los últimos días reafirmó su compromiso con León, no podrá contar con una de sus principales figuras, como lo es el delantero Ángel Mena. El ecuatoriano sufrió una lesión en su rodilla izquierda en la pasada victoria ante Pachuca, y no estuvo presente con su Selección en las Eliminatorias Sudamericanas.

Asimismo, León tendrá una buena noticia, ya que el mediocampista argentino, Santiago Colombatto, estaría preparado para regresar al once inicial, mientras que el defensor Gary Kagelmacher haría su debut con la camiseta de La Fiera. El uruguayo, con pasado en Real Madrid, es una de las nuevas incorporaciones de la institución, y viene de jugar dos temporadas en Peñarol.

La carrera de Gary Kagelmacher

A los 33 años, el defensor uruguayo prepara lo que será su debut con la camiseta del Club León, tras una larga carrera por distintos países. En 2007, debutó con la camiseta de Danubio, donde fue campeón antes de pasar al Real Madrid Castilla. Asimismo, jugó un solo partido con el primer equipo del conjunto Merengue, y luego pasó por Beerschot AC (Bélgica), Mónaco y Valenciennes (Francia), TSV 1860 Munich (Alemania), Maccabi Haifa (Israel) y KV Cortrique (Bélgica), antes de recalar en Peñarol.