Semanas atrás, el Atlas venció a León en la final del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, y se coronó campeón del futbol mexicano. Con Diego Martín Cocca como el gran hacedor, los Rojinegros rompieron de una vez por todas con la maldición de más de 70 años sin conseguir el título de la Primera División.

Vaya que se hizo esperar, pero los Zorros lograron sumar el segundo trofeo a sus vitrinas y se corren de la 'lista negra' de clubes con más años sin poder consagrarse en el campeonato azteca. Ante esto, decidimos recordar la nómina de clubes de México con las rachas más largas sin torneos de Liga MX.

Sequías más largas de la Liga MX 

A partir del trofeo levantado por la Academia, el equipo con más años sin títulos pasa a ser La Franja de Puebla, quien no logra darle la alegría a su afición desde hace más de 31 años; la última fue en la temporada 1989-90.

Detrás de ellos aparecen los Hidrorayos de Necaxa, quienes aumentan la cantidad de años a 23, puesto que se coronaron por última vez en el torneo Invierno 1998, de la mano del entrenador Raúl Arias.

¿Y de los equipos considerados grandes?: el que más lleva sin gritar 'campeón' es Pumas UNAM con 10 años, ya que su trofeo más próximo en Liga MX sucedió en el Clausura 2011, cuando se impuso ante Monarcas Morelia en la final. Por su parte, Chivas de Guadalajara ya suma cuatro años en esta condición, mientras que el Club América tres.