Por la cuarta fecha de la Liga MX, Tigres ratificó su levantada y venció por 4-3 a Mazatlán, en un encuentro que parecía tranquilo pero se le complicó en la segunda mitad. Juan Pablo Vigón marcó por duplicado, mientras que Gignac y Carlos González salvaron el triunfo. Para el equipo de Beñat San José, que continúa siendo el único que no sumó unidades en el Clausura 2022, convirtieron Brian Rubio, Nicolás Benedetti y Miguel Sansores.

A los 12 minutos, André-Pierre Gignac bajó un centro desde la derecha, y Juan Pablo Vigón apareció como atacante para decretar el 1-0. Algunos minutos más tarde, Rafael Carioca sacó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha, y agarró desprevenida a la defensa de Mazatlán. Esta vez por izquierda, Luis Quiñones envió un buen centro y Vigón volvió a llegar desde atrás como un experto en la materia. Con doblete del ex Pumas, entonces, Tigres se fue al descanso con un cómodo 2-0 en el marcador.

 

Sin embargo, en el complemento, un grosero fallo de Guido Pizarro permitió que Nicolás Benedetti habilitase a Brian Rubio. Así, Mazatlán recortó diferencias. Beñat San José determinó varias modificaciones, incluido el ingreso de Marco Fabián, quien volvió a jugar tras una prolongada inactividad que lo llevó a pensar en el retiro del futbol profesional. A poco de entrar, asistió a Benedetti, quien remató fuerte y aprovechó una floja respuesta de Nahuel Guzmán para decretar el 2-2.

Pese a la buena reacción, Mazatlán se quedó sin premio, ya que Tigres UANL volvió a ponerse en ventaja al aprovechar un polémico penal que André-Pierre Gignac cambió por gol. Apenas segundos después de aquel 3-2, Carlos González, que reemplazó al Diente López, puso el 4-2 que esta vez sí, dio mayor tranquilidad al equipo de Herrera, pese a que en sorbe el final Miguel Sansores decretó el 4-3 final.

¿Qué sigue para Tigres UANL y Mazatlán?

Por la quinta fecha del Clausura 2022, el próximo sábado 12 de febrero, Tigres tendrá un importante compromiso en su visita a Chivas de Guadalajara. En cambio, Mazatlán intentará el viernes 11 escalar posiciones en la tabla, cuando reciba a Tijuana.