Finalmente se concretó el intercambio entre Tigres y Toronto FC. El defensor mexicano, Carlos Salcedo, jugará a partir de la próxima temporada en la Major League Soccer, donde compartirá equipo, por ejemplo, con Lorenzo Insigne, futbolista del Napoli. Por su parte, los Felinos se quedan con el venezolano Yeferson Soteldo.

A los 24 años, Soteldo llega a la Liga MX después de una breve etapa con la camiseta de Toronto FC. Jugó 26 partidos y dejó buenos números: cuatro goles y seis asistencias. Antes, el venezolano, uno de los talentos más destacados de su país, jugó para el Santos, donde llegó a la final de la Copa Libertadores de América. Además, en sus inicios pasó por el Zamora de su país, Huachipato y Universidad de Chile.

 

Se trata de un futbolista de muy baja estatura, pero con una gran habilidad y también mucha personalidad para hacerse eje de sus equipos en los metros finales. Soteldo cuenta con atrevimiento a la hora de desnivelar en el uno contra uno, donde se vuelve difícil de descifrar por su buena capacidad de regate.

 

Aunque puede ejercer como mediapunta, Yeferson Soteldo suele ocupar el sector izquierdo del ataque. En sus 203 partidos como profesional, convirtió 36 goles y repartió 43 asistencias. También es habitual convocado para la Selección Venezolana, donde ya tiene 25 partidos disputados y dos goles convertidos.

La presentación oficial

Después de largas negociaciones, Tigres y Toronto llegaron a un acuerdo para oficializar el intercambio. En sus redes sociales, los Felinos presentaron a su nueva incorporación: “¡Bienvenido Yeferson Soteldo a tu nueva casa, la del equipo más pasional de México! ¡Acá te esperamos, Tigre!”, escribieron para acompañar un video con las mejores jugadas del talentoso venezolano.