El Monterrey de Javier Aguirre era duramente criticado por su estilo de juego poco lucidor. Por ello, no tuvieron empacho en sacudirse esas críticas para propinarle una dolorosa y contundente derrota a los Rayos del Necaxa por 4-0 en su propia casa en la Jornada 2 del Clausura 2022.

NECAXA vs MONTERREY: VIDEO DE LAS MEJORES ACCIONES

Maxi Meza se mostró dispuesto a que las críticas se esfumaran desde los 4 minutos de juego, pues el argentino envió un servicio exacto para que el mexicano Rogelio Funes Mori abriera el camino hacia la goleada de Rayados.

El propio Meza decidió mostrar el cañón que tiene por pierna al minuto 23 para poner el esférico pegado al poste derecho del arquero Édgar Hernández, quien fue titular ante la suspensión de Luis Malagón. El 2-0 ya estaba mostrando justicia y todavía faltaba el cierre Rayado.

A dos minutos de finalizar la primera parte, Luis Romo mandó un servicio medido para que el colombiano Duvan Vergara sellara el 3-0, la goleada así ya tenía forma y fondo.

 

Rayados aflojó la maquinaria, algunas oportunidades claras de Funes Mori y Jansen no subieron al marcador y dejaron escapar la oportunidad de propinar una goleada de escándalo.

El que sí aprovechó fue Jesús Gallardo, quien tras unos minutos de ingresar de cambio, tomó un esférico y le pegó desde fuera del área con poca colocación, pero con Édgar Hernández como cómplice con un pésimo lance para sellar el 0-4 al minuto 67.

 

La goleada colocó a cada uno en su realidad: Monterrey como firme candidato al título y Necaxa como la gran decepción de este arranque de torneo y para colmo con una sanción por meter más gente de la permitida a su estadio.