Han pasado cinco jornadas del Torneo Clausura 2023 de Liga MX y Santos Laguna se encuentra dentro de los mejores cuatro equipos en la tabla de posiciones. A pesar de debutar con un paso en falso (goleada 0-3 ante Tigres UANL de local), el equipo dirigido tácticamente por Eduardo Fentanes levantó cabeza y cosechó buenos resultados en los cuatro partidos siguientes.

Aún así, el Director Técnico no estaba del todo conforme con la plantilla, por lo que acaba de darle salida a un jugador muy importante que ha disputado el Mundial de Qatar 2022 con su Selección Nacional y percibía un salario más que importante. Hacemos referencia a Ayrton Preciado, extremo ecuatoriano de 28 años, tal como te adelantamos en Bolavip hace ya un mes.

"Santos Laguna informa la terminación anticipada del contrato de Ayrton Preciado. El jugador militó con los Guerreros del Torneo Apertura 2018 al Clausura 2022", señaló el club en sus redes sociales. Un comunicado muy conciso para tratarse de un elemento que se mantuvo en la institución por 5 años, pero esta noticia fue celebrada por una buena parte de la afición.

Las lesiones de Ayrton Preciado

El gran problema del ecuatoriano en su estadía con el conjunto de Torreón, claramente. Registró microfractura de ambas tibias en el 2019, distintas molestias musculares y dolores físicos durante el 2020, desgarro muscular en el isquiotibial izquierdo en el 2021 y una fractura en la tibia de la pierna izquierda en el 2022. 

Los números de Ayrton Preciado en Santos Laguna

Ayrton Preciado disputó solamente 57 partidos con la playera de Santos Laguna, por lo que promedió poco más de 10 encuentros por año, una cifra muy baja. Marcó 10 goles y repartió 4 asistencias. Por momentos mostró un gran nivel, pero las lesiones no le permitieron tener continuidad y no pudo aportar todo su talento al club. En su momento, fue comprado por 5 millones de dólares al CS Emelec.